Expresar es un arte de valientes
- Yizeth Arellano
- 30 jul 2018
- 2 Min. de lectura

Hablar se convierte en tarea acostumbrada para quienes lo hacen por obligación en determinados trabajos o roles. Conversar se convierte en placer cuando disfrutas de una buena compañía, cuando el tema es de dominio público o cuando sencillamente el intelecto se inspira del momento vivido.
Expresar, de forma paralela, es mucho más que hablar, conversar o simplemente decir. Expresar conlleva en si una intención de hacer saber a otro que lo que sale de tu acción lleva una parte de ti implícita, es comunicar, es transmitir una sensación, una emoción, o un estado del alma. Expresar es al mismo tiempo un acto de valentía, tanto para el que deja fluir parte de su ser mientras se comunica contigo, como de quien se atreve a recibir, escuchar o percibir el mensaje.
Expresar como ejercicio humano, supera la forma de hacerlo por medio de palabras -escritas o habladas- y se encuentra en nuestros gestos, respiros, suspiros, miradas e incluso silencios.
Probablemente, en alguna parte de este breve texto usted se pregunte el porqué de mi escrito, la razón que me lleva a diferenciar tres verbos de los que hacemos uso diariamente: Hablar, decir y expresar, y la respuesta es que deseo retomar el ejercicio de la escritura como medio de expresión, para decir lo que pienso, hablar sobre aquello por lo que cruzo este mundo de emociones y realidades en el que elijo crecer todos los días de mi vida.
Escribir para usted será la forma de agradecer y expresar mi postura ante la vida, esperando que continuamente, en algún momento, mis palabras y las suyas nos unan en una emotiva, emocionante y hermosa conversación.
En sus manos dejo la elección de mi compañía, que puede ser silente, oportuna, cercana, opuesta, concreta o espontánea a la suya. Lo más importante es comenzar, y yo ya di el primer paso. El paso que me acorta la distancia entre usted y yo. Di el paso que me convierte en valiente mientras le escribo, di el paso de seguir sin preocuparme por lo que ocurra en el camino.
Elijo dar siempre un paso más y dudar cada vez menos.
Elijo conscientemente escribir y retomar el reto que hoy me apasiona: expresar.
Comentarios